La empresa Faccsa-Prolongo ha colaborado con la campaña "Cártama Saludable, Cártama Solidaria", que contempla la venta de bicicletas con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a cuatro asociaciones del municipio. Así, la compañía ha adquirido un total de 100 bicicletas y ha querido hacer entrega de la cuantía correspondiente a los cuatro colectivos que participan en esta iniciativa, un total de 1.000 euros, que se han destinado a la Asociación de Personas con Diversidad Funcional y sus Familias del Valle del Guadalhorce "Cártama Incluye"; Asociación ANVER Contra el Cáncer de Mama, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cártama (AFACAR) y Casa de Castilla y León de Cártama.

El acto de entrega de esta cuantía ha tenido lugar en la Casa Consistorial de Cártama, donde han estado presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo; la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez; la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras; el presidente de Faccsa-Prolongo, Ramón Soler; el director de exportación de FACCSA-Prolongo, Ramón Soler Ciurana; los concejales de la Corporación Municipal, Marcelino Marcos y Pedro Pardo, y representantes de las cuatro asociaciones que participan en la campaña solidaria.

Como se recordará, por medio de esta iniciativa, puesta en marcha por el ente municipal y la empresa Mora Salazar, se están vendiendo bicicletas por un precio de 60 euros, de los cuales, 10 euros irán para uno de estos cuatro colectivos. El comprador de la bicicleta rellenará un boleto en el que indicará a qué asociación quiere que se destinen esos 10 euros.

Con esta iniciativa Faccsa Prolongo no ha quería dejar pasar la oportunidad de colaborar con el municipio de Cartama ,además de mostrar nuevamente su compromiso con el medioambienten en esta caso, con la reduccion de emisiones de CO2. Desde sus comienzos esta empresa ha sido consciente de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada, que preserve el entorno. Y por eso ha desarrollado una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente que se traslada a sus empleados, clientes, proveedores y a la sociedad en general.