El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado "la apuesta firme" de su formación para "favorecer el desarrollo" de la Sierra de las Nieves", tras una enmienda del Grupo Popular para que la comarca reciba dotación económica en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2020.

Así, ha incidido en que han tramitado una enmienda para dotar a la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves con una partida de 30.000 euros dentro de las cuentas autonómicas del próximo año a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible.

"Nuestro compromiso con los vecinos de la Sierra de las Nieves es total y absoluto, tal y como demostramos al apostar por un gobierno de consenso en la Mancomunidad, trabajando todos en la misma dirección para garantizar su estabilidad y, por ende, su avance", ha subrayado el también parlamentario del PP.

En esta línea, ha apuntado que se diseñará una estrategia para la creación de empleo y oportunidades en la zona, así como a la lucha contra la despoblación: "Trabajaremos con especial dedicación para el impulso de la comarca y de sus municipios con la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional".

Uva pasa

Según Carmona, un año después de las elecciones autonómicas, el Gobierno de PP y Ciudadanos "ha puesto fin al desprecio del PSOE a la provincia de Málaga durante cuatro décadas".

Al respecto, ha señalado que "mientras que el PSOE nunca aceptaba nuestras enmiendas a los presupuestos, hoy podemos decir que el Ejecutivo liderado por Juanma Moreno incluye aportaciones de todos los partidos".

De hecho, Carmona ha valorado la apuesta de la Junta de Andalucía por crear un plan especial de dinamización de la uva pasa de la Axarquía, destacando que "la enmienda de Adelante Andalucía al respecto recoge este compromiso y, por ello, de manera constructiva, se enmarcará igualmente en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible con una partida de 200.000 euros", ha especificado.

"Este Gobierno andaluz cree en el potencial de Andalucía y de Málaga como locomotora económica del crecimiento autonómico", ha apostillado, incidiendo en que "la provincia lidera este cambio de tendencia en el que ya estamos pasando de estar a la cola en casi todos los indicadores a encabezar la creación de oportunidades y empleo".