10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de Málaga
Formación

Alhaurín de la Torre duplicará la capacidad del vivero de empresas

El Ayuntamiento invertirá 830.000 euros que permitirán ganar 2.000 metros cuadrados construidos más, repartidos en dos plantas, en un plazo de nueve meses

10.12.2019 | 12:51
Alhaurín de la Torre duplicará la capacidad del vivero de empresas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a invertir 830.000 euros en las obras de ampliación que permitirán duplicar la capacidad del vivero de empresas, situado en la zona de Capellanía Norte.

Las instalaciones se inauguraron en 2016 y al poco tiempo de su apertura alcanzaron una ocupación del 100%.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de nueves meses una vez que comiencen, permitirán ganar 2.000 metros cuadrados más repartidos en dos plantas.

Para ello se aprovechará la parcela situada detrás del vivero, entre las calles Richard Wagner, Giacomo Puccini y Dionisio Aguado.

En la planta baja se ubicarán aulas, talleres, la zona de recepción, la cafetería y la oficina institucional, mientras que en la planta alta se situarán las oficinas y las salas se coworking. Los trabajos incluyen la construcción de los accesos, jardines y aparcamientos en la zona exterior.

Actualmente, el vivero acoge empresas de sectores de tecnología digital, aplicaciones móviles, servicios financieros, moda flamenca, protección de datos, energía solar o administración de empresas, entre otros.

La ampliación del vivero es una de las promesas electorales del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook