La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha sacado a la venta y para alquilar 21 viviendas en la provincia de Málaga dentro de su campaña "casas de pueblo", a través de la cual pone a la venta 2.653 viviendas, a partir de 29.000 euros, en 500 pequeños municipios de toda España.

En la provincia de Málaga, el Sareb ha sacado a alquiler y venta 21 viviendas en Ojén, Casares y Fuente de Piedra, a partir de 49.400 euros.

La compañía cuenta con un gran número de viviendas en zonas poco pobladas y con esta campaña quiere estimular el mercado inmobiliario en dichas localidades.

La oferta está orientada a compradores locales y a otros de poblaciones distintas que quieran reencontrarse con el pueblo de su familia o apartarse de las grandes ciudades y tomar contacto con la naturaleza.

La mayoría de las viviendas de esta campaña en la provincia de Málaga se encuentran en el municipio de Fuente de Piedra, en la vega de Antequera.

Se trata da una promoción de 11 chalets adosados de tres plantas, de entre 146 y 172 metros cuadrados, compuestos por tres dormitorios, baño y aseo, con garaje anexo, situada en la calle Pepín Acuñas 25 de Fuente de Piedra.

Las viviendas, unifamiliares, adosadas, de dos alturas sobre rasante, y una bajo rasante, son del año 2008 y se encuentran ubicadas en el complejo Candelaria. Disponen de piscina comunitaria, jardines y parking privativo.

El complejo está próximo al centro histórico de la localidad, junto a la estación de autobuses y a escasos 200 metros del Ayuntamiento.

La zona cuenta con servicios e infraestructuras como instalaciones deportivas, centros educativos, centros sanitarios, comercios y restauración.

Estas viviendas salen en régimen de alquiler entre 350 y 375 euros al mes.

Comares

El Sareb también ha sacado a la venta 8 viviendas en la localidad axárquica de Comares.

La mayoría de ellas forman parte de una promoción de obra nueva situada en la calle Málaga 2 de dicho municipio, con viviendas de 30 a 50 metros cuadrados, con una habitación y un baño, que salen a la venta a precios que que oscilan entre 49.400 y 65.100 euros.

Las viviendas tienen vistas a los montes de Málaga y a la sierra de Axarquia, están cerca de comercios, lugares de interés histórico, de un centro médico y de todos los servicios disponibles en la zona.

El Sareb también vende en la calle Alquería de Comares un piso exterior de obra nueva, de 36 metros cuadrados útiles con dormitorio y baño, por 70.400 euros.

Ojén

Por otra parte, el Sareb vende otras dos viviendas en el municipio de Ojén.Por un lado, vende una vivienda de 93 metros cuadrados. distribuidos en planta baja, primera y segunda, con dos dormitorios y un baño, situada en la calle Toledillo 17, por 84.200 euros.

Y otra vivienda a estrenar en la segunda fase de la Urbanización Las Lomas de Ojén. Se trata de un apartamento de 162 metros cuadrados, con dos dormitorios y dos cuartos de baño, dentro de una urbanización privada con piscina junto al Campo de Golf Soto de Marbella. La vivienda, que sale a la venta por 203.000 euros, incluye garaje y trastero.