La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) baraja el primer trimestre de 2020 para renovar la concesión del puerto deportivo de Benalmádena. Y además estudia renovar la concesión por 25 años, a contar a partir del año 2022.

Así lo anunció ayer el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, tras una reunión mantenida por la mañana con el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, y el director de dicha agencia, Diego Anguís.

«El presidente de la APPA nos ha lanzado un mensaje de tranquilidad; la renovación está cercana, a un paso, apenas se apruebe el nuevo texto jurídico que va a modificar la Ley 21/2007 sobre gestión de las concesiones de los puertos deportivos andaluces».

Así lo manifestó el alcalde de Benalmádena, quien agradeció la visita y la buena predisposición de los nuevos responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

«Queremos dar un mensaje de calma y continuidad al sector náutico: la renovación de la concesión de la gestión del puerto deportivo va por buen camino», insistió Víctor Navas.

«Como equipo de gobierno, nuestra intención es mantener la gestión pública del recinto portuario, por el bien de los trabajadores y de los usuarios, y para mantener su carácter como servicio público de calidad», según manifestó el alcalde de Benalmádena.

«La dirección de la APPA ha destacado la gestión realizada en el puerto deportivo durante el último periodo, y ha asegurado que supone un ejemplo para el resto de Andalucía», según manifestó el alcalde benalmadense.

«En la gestión que hemos realizado desde la pasada legislatura hemos apostado por un puerto deportivo abierto a la ciudadanía, sin elitismos, que facilite el acceso a los deportes náuticos a todas las personas estableciendo precios asequibles», manifestó por su parte la concejala de Puerto, Encarnación Cortés.

En este sentido, Encarnación Cortés puso como ejemplo iniciativas como la puesta en marcha de la Escuela Náutica Municipal, para iniciar en estos deportes a los escolares de la localidad.