La Diputación de Málaga ha invertido 350.000 euros en la creación de un vivero de empresas en Fuente de Piedra, ubicado en la calle Clara Campoamor del polígono industrial del municipio. Este proyecto permitirá la puesta en marcha de siete iniciativas empresariales en tres naves que se han construido con la financiación de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de la localidad, Siro Pachón; y la subdelegada del Gobierno de España en Málaga, María Gámez, inaguraron el viernes el nuevo espacio empresarial.

Salado destacó que «una de las mejores maneras de luchar contra el grave problema de la despoblación rural es poner en marcha iniciativas que posibiliten el desarrollo de los municipios, generando riqueza y empleo y, por tanto, posibilitando fijar la población en el territorio».

Incidió en que este vivero de empresas posibilitará que personas emprendedoras puedan poner en marcha nuevos negocios, fortaleciendo así el tejido productivo del municipio y de la comarca.

La institución provincial ha financiado el grueso de la actuación -también han participado el Gobierno de España y la Junta de Andalucía- a través de los planes de inversiones financieramente sostenibles y de asistencia y cooperación.

En concreto, se han destinado 180.000 euros a la construcción de las tres naves y otros 20.000 euros al mobiliario para su equipamiento. También se han invertido 150.000 euros en la ejecución de diversas mejoras en el polígono industrial donde está ubicado.