La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga muy activos en el municipio de Campillos, siendo detenidos 10 individuos. La denominada operación Cerro Negra, realizada en el marco de un operativo encaminado a la detección y erradicación de puntos de venta de estupefacientes, se inició tras conocer los agentes la existencia de dos viviendas en las inmediaciones de un parque infantil del centro del pueblo donde se estaban vendiendo sustancias estupefacientes.

La inv constató un trasiego inusual de personas en dichos domicilios, siendo identificados los residentes como personas con antecedentes policiales por tráfico de drogas. Según ha informado la Guardia Civil, estas personas formaban parte de dos organizaciones criminales dedicadas al menudeo de droga, siendo todos ellos miembros de un mismo clan familiar. En el registro de las viviendas fueron aprehendidas 117 dosis de mezcla de heroína y cocaína denominada Speed Ball y un gramo de cocaína preparados para su venta. Además, fueron detenidas cuatro personas y se incautaron dos vehículos y varios móviles.

Además de vender la sustancia estupefaciente en dicha vivienda había habitaciones habilitadas para facilitar el consumo de la droga, hallándose en el registro diferentes efectos para la preparación y consumo de heroína.

Posteriormente fue interceptado un vehículo utilizado por la organización en el que viajaba una de las cabecillas de la red, incautándose 77 papelinas de heroína y cocaína en el interior del vehículo y siendo detenidos los tres ocupantes del mismo que fueron presentados ante la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Tras estas detenciones, la organización adoptó fuertes medidas de seguridad, estableciendo turnos de vigilancia para evitar ser detectados y comenzaron a utilizar a toxicómanos para que, a cambio de obtener de forma gratuita las dosis de droga, los trasladasen en sus vehículos hasta el municipio de Puente Genil (Córdoba) donde se abastecían de la droga.

Tras interceptar uno de los vehículos utilizados fueron incautadas 30 dosis de heroína y un gramo de cocaína, siendo detenidos los 4 ocupantes del vehículo.

En dicha operación, llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Antequera en colaboración con agentes del Puesto de Campillos y el Equipo GIR de la Compañía de Antequera, han sido detenidas 10 personas acusadas de delitos contra la salud pública y se han intervenido un total de 224 dosis de mezcla de heroína y cocaína, 1 gr de cocaína, 2 vehículos y numerosos teléfonos móviles