23 de diciembre de 2019
23.12.2019
La Opinión de Málaga
Agricultura

Abasthosur cumple un siglo al servicio de Antequera y Andalucía

La firma proveedora de frutas y verduras cumplió ayer, 22 de diciembre, 100 años desde su fundación

23.12.2019 | 05:00
Acto de presentación en la sede de Antequera.

Abasthosur celebrará en 2020 cien años desde que el agricultor antequerano Manuel Carmona Pérez la fundara para distribuir frutas y verduras. A partir de ese momento el crecimiento de la empresa fue imparable y los cuatro hermanos comenzaron a planificar su expansión hacia la hostelería y la restauración, ampliando la distribución a artículos de bebidas, carnes, congelados, limpieza e higiene y menaje. En 2010 abrieron la primera delegación de Abasthosur en Jerez; en 2013, en Granada; en 2015, en Córdoba; y en 2019, en Sevilla.

Con motivo de la celebración de este centenario, en las instalaciones de la empresa ubicadas en el polígono de Antequera, se ha presentado ante los medios un preludio de las actividades que se celebrarán durante todo 2020 en la ciudad y en Andalucía.

«El día 22 se cumplirán 100 años desde que un agricultor emprendedor comenzó su aventura, aventura que hicimos nuestra y que ha sido el pilar donde se ha cimentado la historia de nuestra empresa», dijo el director general de Abasthosur, Francisco Javier Carmona.

«Se puede decir que, en cien años, hemos vivido de todo y nos hemos ido adaptando a las necesidades de nuestros clientes, pero la verdad es que seguimos siendo esa misma empresa antequerana que ha respetado siempre la calidad, con la ilusión por mejorar cada día» añadió Carmona.

«En estos cien años hemos forjado amistades, hemos acompañado a nuestros clientes en sus vidas, en sus proyectos y en sus relevos generacionales, de padre a hijo; por ello, hoy queremos presentaros un pequeño homenaje a la historia de nuestra empresa, la de nuestra familia, nuestros padres, Manuel y Carmen, mis hermanos, Manolo, Antonio, Rafael, la mía propia, la de mis sobrinos, hijos, la historia de tres generaciones, de compañeros, la historia de miles de familias y clientes y amigos que forman Abasthosur. Hoy os presentamos una historia de cien años», dijo Carmona.

Al acto asistió el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien felicitó y agradeció a la empresa su labor y a la que deseo muchos éxitos para los años venideros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook