La filial de energías renovables de Endesa ha conectado a la red el parque eólico de Los Arcos, que ha supuesto una inversión de 35,5 millones de euros.

Con la conexión de este parque, Endesa completa toda la potencia adjudicada a la compañía en las subastas del Gobierno de 2017, en las que en el Green Power España logró 540 megavatios eólicos y 339 solares, con una inversión total de más de 800 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

El parque eólico de Los Arcos, que cuenta con diez aerogeneradores de 3,5 megavatios de potencia unitaria, tendrá la capacidad de generar más de 100 gigavatios-hora al año, que evitarán la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 66.500 toneladas de dióxido de carbono.

En el Green Power cuenta en Andalucía con doce plantas eólicas: cinco en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer), otras cinco en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas), una en Almería (Enix) y otra en Granada (Padul). EFE