El Ayuntamiento de Ronda ha informado de que los agentes de la Policía Local ya han comenzado a multar a los ciudadanos que no recojan los excrementos de sus mascotas de la vía pública, en virtud de la modificación de la ordenanza municipal para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección de los espacios públicos de Ronda, que entró ne vigor el pasado día 18 de diciembre.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, recordó que por primera vez la ordenanza recoge la obligación de quienes saquen a sus perros a pasear a la calle de portar un envase con líquido para limpiar las micciones, junto a las ya obligatorias bolsas para retirar los excrementos.

El concejal señaló que la nueva normativa establece una sanción económica de 50 euros para las personas que no porten los elementos necesarios para limpiar los residuos que dejen sus mascotas en la calle. Una cifra que puede ascender a 150 euros para los que no disuelvan las micciones o recojan los excrementos.

De esta manera, la Policía Local ya tiene potestad para multar a las personas que incumplan con esta ordenanza, aunque el concejal ha anunciado que, a partir del próximo 7 de enero, se pondrá en marcha una campaña específica para vigilar de forma exhaustiva este problema con la intención de concienciar sobre la necesidad de mantener limpias las calles.