Antequera ultima los preparativos para dar las campanadas de Fin de Año para toda Andalucía ya que serán retransmitidas en directo desde la plaza de San Sebastián por Canal Sur Televisión, que ofrecerá después un gran espectáculo de fuegos artificiales que ha preparado el Ayuntamiento de la localidad.

Casi medio centenar de profesionales, entre productores, realizadores, presentadores, iluminadores, fotógrafos, operadores de cámara y montadores, junto con una grúa cabeza caliente, una unidad móvil HD, siete cámaras doble estación de satélite e iluminación y sonorización de la plaza harán posible la retransmisión, encabezada por Pablo Pineda, Rocío León, Paz Santana y Modesto Barragán, según informa Radio y Televisión de Andalucía.

Accesos

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha explicado que a la plaza de San Sebastián se podrá acceder de manera libre y gratuita a partir de las 23.00 horas, a través de las calles Infante Don Fernando y Encarnación, de la calle Nueva y a través de la cuesta de Zapateros.

Todas estas entradas estarán valladas y dispondrán de un control de acceso siguiendo las recomendaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «para garantizar ante todo la seguridad de las personas y que todo sea una fiesta», explicó Manuel Barón.

Por ello, en estos controles se impedirá la entrada con envases de vidrio, material pirotécnico (petardos) y cualquier objeto que pudiera ser peligroso y utilizarse como arma o elemento punzante.

Por contra, los accesos a la plaza de San Sebastián desde la calle Camberos, la cuesta de la Paz y el callejón del Gato permanecerán cerrados.

El tráfico rodado quedará cerrado en la plaza de San Sebastián a partir de las 22.45 horas, restableciéndose una vez que los operarios de la empresa Aguas del Torcal terminen las labores de limpieza que iniciarán a las 01.00 horas.

Las primeras 1.000 personas que accedan a la plaza de San Sebastián para festejar el Año Nuevo recibirán un lote de productos que incluirá una chapa conmemorativa, 12 uvas, una bolsa de cotillón, un mollete de Antequera y un mantecado, donados por empresas locales por lo que quien acceda más tarde deberá llevar sus propias uvas.

Retransmisión

Canal Sur Televisión conectará con la plaza a las 23.45 horas pero desde las 22.55 horas la televisión autonómica se paseará por cada una de las ocho provincias andaluzas para mostrar lugares de interés así como la forma de celebrar la entrada del año en cada uno de ellos, de la mano de Modesto Barragán y Paz Santana (#DirectoAl2020).

El Puerto de Almería, con el personal de Salvamento Marítimo; la casa de una familia gaditana que tiene un hijo embarcado en el Juan Sebastián Elcano; la plaza de Las Tendillas de Córdoba; la del Carmen en Granada; la de Santa María en Jaén; y la de la Constitución en Málaga, además de la aldea de El Rocío en Huelva y un hospital en Sevilla serán los puntos en los que reporteros de Canal Sur mostrarán cómo se vive la entrada del año en las ocho provincias andaluzas.

Canal Sur Televisión dará la bienvenida al nuevo año con el especial Feliz 2020, una gala musical conducida por Manu Sánchez y Eva Ruiz que contará con la participación de las caras más conocidas de la televisión andaluza y de artistas que han triunfado en 2019.