Numerosos vecinos de Cartajima, municipio ubicado en el valle del Genal, así como los visitantes que recibe la localidad en estas fechas, están participando activamente en las múltiples actividades navideñas que el Ayuntamiento ha organizado para personas de todas las edades.

Según ha explicado Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, el Punto Joven de la localidad está acogiendo los talleres navideños de manualidades y creatividad, en los que niños y jóvenes están creando diferentes ornamentos navideños haciendo uso de materiales reciclados, así como también están realizando adornos gigantes que después servirán para decorar las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos.

Por otro lado, el pasado sábado 28 de diciembre “El Horno Frasquita” acogió la segunda edición de la zambomba flamenca, en la que el grupo “Entre tres” amenizó con su música la tarde a todas las personas que se dieron cita en el establecimiento, creando así un ambiente fantástico que se prolongó durante varias horas.

Además, es necesario recordar que el día 23 por la tarde el centro Guadalindo de la localidad proyectó una película. El 25 de diciembre, como es tradicional en el pueblo, un nutrido grupo de personas, niños y adultos, recorrieron las calles pasando casa por casa y pidiendo el tradicional aguinaldo, para lo que cantaron villancicos y acudieron a los domicilios de las personas mayores para hacerles una visita y mostrarles su cariño.

Benítez ha indicado que este año se organizarán dos “Escape Room”, uno virtual que ya tuvo lugar el 27 de diciembre en las instalaciones del centro Guadalinfo y otro real, que se celebrará el día 3 de enero y que utilizará el casco urbano de Cartajima como escenario de la actividad .

La Fiesta de Fin de Año es uno de los momentos más esperados por todos, y es que pocos minutos antes de la 01:00 se celebrarán las ‘post-campanadas’ en la Plaza de la Iglesia, por lo que todas las personas que allí se den cita volverán a comerse las tradicionales uvas junto a familiares y amigos. Tras ello, y hasta altas horas de la madrugada, se dará la bienvenida a 2020 con una gran fiesta amenizada con música en directo en el bar municipal.

El sábado 5 de enero alrededor de las 19:00 horas todos los vecinos disfrutarán de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, que recorrerán las calles del pueblo para después entregar regalos a los pequeños en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. A su término se celebrará una merienda en la que se ofrecerá roscón de reyes y chocolate a todos los presentes en el salón municipal ubicado bajo la Plaza Virgen del Rosario.

Por último, desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha aprovechado la ocasión para desear a vecinos y visitantes una feliz Navidad y un próspero año 2020.