En este comienzo de curso en el Congreso de los Diputados, crispado y expectante por la llegada del Gobierno progresista, los distintos partidos han iniciado una serie de iniciativas y actuaciones que vienen a reflejar una declaración de intenciones de lo que será la actitud de unos y otros en la nueva legislatura. El PP, por ejemplo, llevará a la Carrera de San Jerónimo a través de sus diputados malagueños -Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés- las movilizaciones en defensa del tren rural que han surgido tras los recortes de Renfe y Adif y el cierre de taquillas que afectan a las estaciones de varios municipios de la provincia.

El diputado por Málaga y secretario general de Comunicación a nivel nacional en las filas populares, Pablo Montesinos, atacó al Gobierno del PSOE y lo acusó de promover un "ataque injustificado al tren rural en perjuicio de los vecinos". "Los socialistas predican, especialmente durante la campaña electoral y durante el periodo de negociación para conformar Gobierno, medidas contra la despoblación pero luego la favorecen con acciones como esta", aseveró antes de recordar que "las conexiones ferroviarias facilitan que se fije la población en el interior de la provincia".

A juicio de Montesinos, "se trata de una reivindicación justa ante este asalto a las conexiones ferroviarias de los pequeños y medianos municipios" y, por ello, el PP "ha registrado preguntas urgentes para exigir explicaciones al Gobierno y que dé una solución ante una medida que choca frontalmente contra los intereses de los vecinos".

"Desde el Partido Popular nos sumamos a las movilizaciones registradas estos días contra una medida que afecta a los habitantes de Campillos, Benaoján, Almargen, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera, Gaucín, Álora y Antequera", incidió.

En opinión del diputado popular, "el señor Sánchez demuestra cada día que su palabra carece de valor". "También preguntaremos al Gobierno qué alternativas va a ofrecer a los viajeros para que puedan obtener sus billetes de tren desde las localidades afectadas, en caso de no revertir la decisión", agregó el dirigente del PP.

Al mismo tiempo, Montesinos le exigió al nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos que "aborde esta situación cuanto antes y que rectifique una decisión que afecta principalmente a los mayores que residen en estos municipios, pues esta medida va a suponer la pérdida de calidad del servicio y, por tanto, una merma de la calidad de vida de muchos malagueños".

"Desde el Partido Popular apostamos por favorecer las comunicaciones como eje de acción fundamental para combatir la despoblación en el interior de la provincia; el PP de Málaga es el partido de los pueblos, por lo que el PSOE siempre nos va a tener enfrente si continúa desmontando servicios esenciales como este", recalcó el diputado Pablo Montesinos.