El alcalde de Coín, Francisco Santos, y el presidente de la Asamblea comarcal del Guadalhorce de Cruz Roja Española, Miguel Garrido, firmaron ayer el convenio de colaboración para continuar prestando el servicio de transporte adaptado para personas mayores con movilidad reducida durante los próximos cuatro años.

«Es un servicio necesario al que este año hemos aumentado la cuantía hasta los 8.000 euros anuales», destacó el regidor coineño.

Más de 300 personas mayores se benefician al año de este servicio de transporte adaptado que consiste en un vehículo de 13 plazas que semanalmente realiza una o varias salidas con estas personas mayores.

El servicio está enfocado principalmente a personas con baja funcionalidad por problemas físicos, sensoriales, intelectuales o sociales. «En muchos casos nos comentan que la única alternativa de ocio que practican y por eso es de agradecer», explicó Francisco Santos.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento se asegura disponer de este servicio durante otros cuatro años más, es decir, hasta el año 2023 inclusive. En este sentido, el regidor coineño incidió en que para el Consistorio resulta básico mantener este servicio y aprovechó para agradecer la labor que realiza Cruz Roja tanto en Coín como en la comarca del Valle del Guadalhorce.

«Al final, nuestros mayores se benefician de realizar estas pequeñas salidas del municipio porque hacen que su día a día sea mucho más agradable», dijo.

Este convenio tiene una antigüedad de hace más de 10 años, aunque como destacó el propio alcalde del municipio, este año se ha incrementado la cuantía a 8.000 euros.

Además, explicó que aparte de este servicio de transporte adaptado Cruz Roja en Coín atiende a más de 700 mayores.

Por su parte, Garrido agradeció al Ayuntamiento la renovación de este convenio. «Esta firma es un hecho muy importante porque nos garantiza que podamos prestar este servicio a las personas mayores de Coín que lo necesitan», manifestó, y añadió que se trata de un «servicio imprescindible» para estos vecinos.