14 de enero de 2020
14.01.2020
Sucesos

Trasladan al Regional al alumno de Campillos que fue agredido por otro con unas tijeras

El menor de 15 años fue trasladado anoche a la capital tras ser estabilizado en Antequera. La investigación de la Guardia Civil sigue su curso

14.01.2020 | 13:25
Trasladan al Regional al alumno de Campillos que fue agredido por otro con unas tijeras
Hospital Regional de Málaga.

El alumno de 15 años herido este lunes tras ser agredido por otro menor con unas tijeras en el instituto de Campillos se encuentra estable, ya extubado y pendiente de evolución en la UCI del Hospital Regional de la capital malagueña, centro al que fue trasladado desde Antequera sobre las 23.00 horas de la pasada noche tras estabilizar los médicos su situación. Por el momento, el joven está consciente y evoluciona favorablemente.

Tras la agresión, presuntamente por parte de un compañero del centro, el herido fue ingresado en el Hospital Comarcal de Antequera, donde fue operado e ingresado en la UCI; aunque en la pasada noche fue trasladado al centro hospitalario malagueño, han precisado a Europa Press las fuentes.

El delegado de Salud, Carlos Bautista, ha dado hoy las gracias a las primeras personas que atendieron al menor en Campillos y ha explicado que el helicóptero que lo trasladaba "venía para Málaga pero tuvo que parar en Antequera porque hubo una situación muy crítica". Bautista ha manifestado que el herido estuvo en dicho centro "hasta que se le pudo estabilizar y posteriormente por la noche se le trasladó al Regional". Así, ha esperado que evolucione bien y ha destacado que "toda la cadena de atención, la secuencia ha sido excelente".

Los hechos que investiga la Guardia Civil sucedieron sobre las 10.40 horas. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de una agresión en dicho centro y que había un menor herido, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica. Los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero para trasladar al herido al hospital comarcal de Antequera, mientras que respecto al presunto agresor se instruyeron las diligencias correspondientes, según la normativa que rige en los casos de menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook