15 de enero de 2020
15.01.2020
Economía

Fundalogy apoya a la firma alhaurina de ingeniería 3D aplicada a la ortopedia

A través de la Fundación aportará financiación para impulsar esta iniciativa empresarial para aplicar las nuevas tecnologías a terminar con los problemas de movilidad de las escayolas abaratando los costes de fabricación

15.01.2020 | 13:25
El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y la fundadora de Fiixit, Raquel Serrano, sellan el acuerdo.

Fundalogy, la sociedad creada por la Fundación Bancaria Unicaja para impulsar proyectos con potencial de crecimiento y utilidad social, invertirá en el capital de la empresa Fiixit.

El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y la CEO y fundadora de Fiixit, Raquel Serrano, han firmado el acuerdo para apoyar esta iniciativa empresarial con sede en Alhaurín de la Torre, un modelo de negocio centrado en la transformación digital de la ortopedia.

Fundalogy es una sociedad de responsabilidad limitada con capital 100% de la Fundación Bancaria Unicaja que sirve como instrumento para respaldar a proyectos emprendedores que repercutan socialmente en su territorio de actuación.

La sociedad de la Fundación Unicaja, presta especial atención al emprendimiento de base tecnológica y asociado a la investigación, por lo que el apoyo a la empresa alhaurina encaja perfectamente en sus criterios de actuación.

La empresa creada por la ingeniera malagueña Raquel Serrano ha revolucionado en los últimos años el sector de la ortopedia con soluciones de diseño industrial e impresión 3D.

De la tradicional escayola a la novedosa férula 3D

Mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de las nuevas tecnologías e implantar un modelo de fabricación que reduzca sus costes y agilice sus procesos son dos de los principales objetivos de Fiixit.

La empresa a la que se une ahora Fundalogy nació a partir de 3D Málaga, un estudio de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, fundado en 2015 por Raquel Serrano Lledó para dar soluciones locales a problemas globales mediante la impresión 3D.

La idea original de esta emprendedora partía de que con la tecnología se podían resolver los problemas habituales de la inmovilización con escayolas y vendas.

En 2016 quedó constituida la empresa bajo su nombre actual y un año más tarde comenzó a comercializar sus productos.

Durante estos años de actividad Fiixit ha conseguido formar un equipo multidisciplinar de profesionales de los ámbitos de la ingeniería, la ortopedia y la traumatología.

Ahora, Fundalogy que tiene como uno de sus objetivos apoyar proyectos que generan valor social, económico y medioambiental, se une a Fiixit para favorecer el desarrollo del tejido empresarial y fomentar la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook