El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha hecho un llamamiento a los vecinos para que la procesión de San Sebastián pueda realizar su recorrido con todas las garantías el próximo 20 de enero.

Y es que a día de hoy hacen falta un buen número de portadores para llevar el trono, debido a que no están todas las plazas cubiertas, según ha anunciado el concejal de Fiestas, Andrés García.

Las personas interesadas en arrimar el hombro para el desfile procesional pueden ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo, situada junto a la plaza principal, en horario de 10 a 14 horas, o bien llamando por teléfono al 646773262 o enviando un correo electrónico a la dirección: fiestas@alhaurindelatorre.es, indicando claramente nombre, edad y DNI del interesado.

El concejal pide un esfuerzo a los vecinos para que participen en una fiesta que año tras año ha crecido en interés y apoyo social pero que este año ha registrado una caída en el número de portadores.

Precisamente, para promocionar las fiestas de invierno de Alhaurín de la Torre, este viernes se van a presentar las nuevas túnicas y enseres que se estrenarán en la procesión de San Sebastián en el Vivero Municipal de Empresas.

Las incorporaciones de ropa y patrimonio, según el alcalde, Joaquín Villanova, es la primera fase de su proyecto para dar un salto de calidad en el desfile del Patrón de Alhaurín de la Torre, ya que próximamente se realizará una nueva talla en madera, que se encargará a los talleres de Juan Vega.

Los actos en honor de San Sebastián comenzarán este sábado, 18 de enero, con el programa Callejea, que revitalizará la vida del Barrio Viejo y de su entorno durante todo el día con multitud de actividades, conciertos, demostraciones y exhibiciones, donde las asociaciones y colectivos locales serán los protagonistas.

Los actos se celebrarán en puntos como las calles Málaga y Cantarranas, y en las plazas de San Francisco, Pepe de Agustín, plaza de la Concepción y la plaza del Conde, donde habrá exhibiciones de encajes de bolillo, de grafitis, competiciones de fútbol 3x3, además de actuaciones de grupos folclóricos y musicales, y talleres infantiles.

El domingo, 19 de enero, se celebrará la ofrenda floral al Santo y, debido a las previsiones de lluvia, el undécimo Concurso Gastronómico de la Asociación El Blasón del Biberón y de la Concejalía de Fiestas se reubicará en el Polideportivo Municipal El Limón, desde las 12.30 horas.

A las cuatro de la tarde está prevista la actuación de Marcos Díaz y Sara Gálvez, los concursantes alhaurinos de La Voz Kids, el programa de Antena 3 Televisión, para amenizar el encuentro culinario de esa jornada, en la que además se servirán albóndigas y migas para más de 1.200 personas.

Por último, el lunes, festividad local, se celebrará a las cinco de la tarde la misa del Patrón en la iglesia parroquial, con el acompañamiento musical de la Coral Santa Cecilia, y la posterior procesión por las calles del centro urbano.