Olvidar videojuegos y ordenadores durante unos momento y jugar en la calle como antes. Ese es uno de los objetivos del programa ‘Juega en tu Barrio’ que pone en marcha el Área de Juventud del Ayuntamiento de Coín. A partir del próximo viernes y durante aproximadamente tres meses se desarrollará este programa que pretende incentivar los juegos tradicionales en la calle como la comba, el piso, el pañuelo, entre otros, y así fomentar otro tipo de entretenimiento y actividad diferente a la habitual.

La concejala de Juventud, Dori Luque, ha asegurado que se trata de una iniciativa preparada “con mucha ilusión” y ganas de ver disfrutar a los niños y niñas jugando en la calle. “Nuestro objetivo es que los menores de Coín compaginen los juegos tradicionales con amigos y amigas con los videojuegos, además de fomentar la actividad física y la vida saludable”, ha destacado.

Este próximo viernes 24 de enero comenzará este programa de actividades para jugar a los juegos “de toda la vida” en las plazas de los barrios coineños. A partir de ese día, cada viernes y durante más de dos meses y medio, se llevará la misma actividad hasta pasar por todos los barrios de Coín en horario de 17:00 a 19:00h. “Deseamos que guste la actividad y que nuestros jóvenes se animen a salir a la calle a jugar”, ha explicado. El programa ‘Juega en tu barrio’ contará con la coordinación de los técnicos municipales de Juventud en colaboración con los corresponsales juveniles. “Nuestra intención es llegar al mayor número posible de plazas y puntos donde celebrar estas actividades. Iremos hasta Las Palmeras, el Patronato, el Rodeo, Miravalle… hasta terminar en marzo en la plaza del Pescao”, ha dicho.

Juegos tradicionales

Durante estos casi tres meses de actividades en la calle para animar a jugar de otra manera a los jóvenes de Coín, se desarrollarán diferentes tipos de juegos como “el pañuelo, el piso, la comba, juegos deportivos y otro tipo de juegos que nunca pasan de moda”. Luque ha destacado que este tipo de actividad un viernes por la tarde es un pequeño premio a toda la semana de trabajo e intensa agenda escolar de la juventud coineña. “Es un regalo que le podemos dar a nuestros niños y niñas, fomentando el juego tradicional y dinamizando las calles y plazas de nuestra ciudad”, ha resaltado, porque que haya niños y niñas en la calle jugando “da alegría y dinamiza” el municipio.