18 de enero de 2020
18.01.2020
Conferencia

Teresa Rodríguez: "El reto es representar una alternativa capaz de movilizar el voto"

Podemos sostiene que se está preparando para "ser la mejor oposición al gobierno de las derechas en Andalucía"

18.01.2020 | 13:51
La coordinadora de Podemos, Teresa Rodríguez, en declaraciones a la prensa.

Podemos celebra este sábado en Mollina (Málaga) la segunda sesión de la Conferencia Horizonte 2023, que tiene el objetivo de poner Adelante Andalucía "a punto como organización para estar a disposición de la sociedad civil andaluza y también para ser la mejor oposición al gobierno de las derechas en Andalucía".

Así lo ha explicado a los medios de comunicación la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha detallado que en la cita también se replantean como organización en la región para "ofrecer a los andaluces la mejor alternativa de gobierno a las derechas en Andalucía".

"Nosotros analizamos los resultados de las últimas elecciones autonómicas como un proceso en el cual la mayoría de la gente no fue a votar porque el PSOE había sido capaz, en los últimos años especialmente, de generar mucha desidia y mucha falta de ganas por parte del pueblo para ir a apoyarles", ha señalado Rodríguez.

Por estos motivos, ha considerado que "el reto que hay para Podemos Andalucía y Adelante Andalucía es el de representar una alternativa a las derechas ilusionante, que sea capaz de movilizar el voto para las próximas elecciones andaluzas".

Rodríguez ha indicado que este proyecto también debe ser capaz de "parar las políticas de derechas que se están implementando a lo largo de este año de esta legislatura, que ya estamos viendo cuáles son: fundamentalmente grandes rebajas fiscales a las grandes fortunas, que ponen en riesgo nuestros servicios públicos".

"Por otro lado se empiezan ya esas amenazas, ese ruido de sables a las libertades públicas en Andalucía, esa censura a la escuela a la que mal llaman 'pin parental', esa posibilidad de que los sanitarios denuncien a los inmigrantes indocumentados en las consultas", ha añadido. "En definitiva una serie de cuestiones que nosotros tenemos que combatir de forma muy potente tanto desde las instituciones como desde los movimientos sociales", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook