La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nieve en la comarca de Ronda por acumulación de las últimas 24 horas, que alcanza los dos centímetros. El aviso ha sido activado a media tarde tras la insistencia en la nevada desde esta madrugada y se mantendrá activa hasta las 22.00 horas.

Este es el único aviso activo que afecta a la provincia de Málaga, en una jornada en que el temporal 'Gloria' ha dejado fuertes nevadas, lluvias y viento en varias provincias de la costa de Levante, con alertas activadas entre Cataluña y Murcia, en algunos casos de máximo nivel.

La previsión de nevadas se mantendrán durante las próximas horas, a una cota muy baja, ya que se espera que se mantenga la nieve por encima de los 700 metros, cuajando gracias a las bajas temperaturas. En el caso de Ronda, las temperaturas mínimas han sido de -1 grados y se espera que alcancen los cero grados este martes.

La carretera A-397, entre San Pedro y Ronda, y las estribaciones cercanas de Peñas Blancas son algunos de los puntos donde más se ha notado la nevada. De hecho, se recomienda mucha precaución al circular por la A-397, por la falta de visibilidad y las afecciones a la calzada por la nieve.