Y los jóvenes de Alhaurín de la Torre dijeron sí. El pasado lunes, San Sebastián recorrió las calles del municipio a hombros de hombres y mujeres que respondieron a la llamada del Ayuntamiento ante la falta de inscripciones para sacar al santo en procesión.

Al final, el patrón fue arropado en su onomástica por devotos y fieles, miembros de la Corporación municipal y de asociaciones y colectivos de la ciudad, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal y por la Agrupación Nuestro Padre Jesús.

Pese a la climatología adversa, con frío y amenaza de lluvia, más de un centenar de familias no dudaron en acompañar durante su recorrido por el centro urbano al santo patrón, cuyos monaguillos estrenaban túnicas, ropajes y algunos enseres.

Se ponía punto final a las fiestas en honor al patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, agradeció su asistencia a quienes acompañaron al santo en procesión y destacó la alta participación en los actos celebrados este año en honor al patrón, entre los que destacó la edición de Callejea y el concurso gastronómico que organiza el colectivo Blasón del Biberón.

Asimismo, recordó que este año se ha restaurado el trono del patrón, que luce con cuatro nuevos faroles, y agradeció su esfuerzo a los portadores que respondieron al llamamiento realizado a través de las redes sociales.

De esta manera, el patrón de Alhaurín de la Torre recorrió las principales calles del centro histórico, a la seis de la tarde, tras la eucaristía en la iglesia parroquial, a donde regresó el santo tras dos horas de procesión, en la que fue objeto de dos petaladas, aplausos y vítores.

Una vez finalizada la procesión, la Concejalía de Fiestas repartió chocolate y tortas de aceite entre los asistentes, no sólo del municipio, sino de otros puntos de la provincia como Cártama o Alhaurín el Grande.