Las fuertes lluvias caídas en Cártama han dejado 83 litros por metro cuadrado en las últimas doce horas, lo que ha provocado inundaciones en algunas zonas y algunos cortes de carretera.

La carretera A-7057 entre Cártama Pueblo y Estación de Cártama, ha sido abierta al tráfico después de estar cerrada varias horas debido al desbordamiento del arroyo Barceló. La crecida del arroyo Valdeurraca, en la zona del Pilarejo, en Cártama, ha afectado al puente de acceso a la pedanía.

Asimismo se ha abierto al tráfico la carretera A-7052 que une Cártama con Churriana después de que se haya retirado un pino que se había caído sobre la calzada, según informa el Ayuntamiento, que pide a los vecinos que extremen la precaución y no utilicen el coche salvo casos de máxima necesidad, ya que sigue lloviendo en la zona.

También está abierta al tráfico la carretera A-7054 de Cártama a Campanillas y Maqueda, que estaba cortada por las fuertes lluvias, pero se ha abierto con la precaución de que si sigue lloviendo como ahora mismo pueden volver a cerrarla en cualquier momento. No obstante, un hombre ha tenido que ser rescatado por la Guardia Civil al quedar atrapado con su vehículo en una balsa de agua en esa carretera.

En caso de que se vuelva a cerrar, el Consorcio de Transportes recomienda como recorrido alternativo que los vehículos accedan desde la Rotonda de acceso al PTA a la Autovía del Guadalhorce, y desde allí, a Cártama por el acceso del Parque Empresarial.

El Consistoriotambién informa de que ha habido un desprendimiento en la carretera de El Sexmo, pero está señalizado y se puede circular con normalidad.

Lo que sí permanece cortado es el paso inferior de las vías del tren, conocido como túnel de Carmen Juanola, que siempre se inunda cuando llueve por lo que el Ayuntamiento recomienda acceder a la estación de tren a través de la calle Cerería.

Debido a las fuertes lluvias, la Delegación de Educación ha suspendido las clases en Cártama pero los colegios permanecen abiertos y los padres que hayan llevado a sus hijos a clase pueden recogerlos cuando quieran ya que no corren peligro, según informa el Ayuntamiento.

El colegio más afectado ha sido el colegio Arcoiris en el que ha entrado el agua pero el Ayuntamiento afirma que no es necesario recoger a los niños antes de tiempo pues se no hay peligro para ellos.

El Ayuntamiento recomienda no coger el coche y circular con mucha precaución en caso necesario.