Una fuerte tromba de agua y granizo ha descargado con fuerza entre las 09.00 y las 11.00 de la mañana en el municipio de Coín, según han confirmado a La Opinión de Málaga fuentes municipales.

El agua ha caído con tal fuerza que ha dejado 44 litros por metro cuadrado en una hora, según datos de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía.

Los coletazos de la tormenta Gloria han dejado 146 litros por metro cuadrado en las últimas doce horas en este municipio del Valle del Guadalhorce, provocando muchas bolsas de agua y granizo que están poniendo en serios aprietos a los conductores y viandantes que transitan por la localidad.

La lluvia acumulada sitúa a Coín en nivel rojo, pero por el momento no se han registrado daños de consideración aunque desde el Ayuntamiento piden mucha precaución.

Además, el agua de un arroyo ha afectado a una vivienda en Valdeperales (Coín), mientras que el río Fahala ha anegado varias viviendas próximas a la ribera en Alhaurín el Grande. También en este término municipal, los equipos del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) y GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de Guardia Civil han actuado en el rescate de varias personas en una vivienda inundada en Camino Bueyes Borrajo.