El grupo micológico Havaral y la agrupación de Ecologistas en Acción han anunciado para el fin de semana del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero la celebración en el complejo rural El Viejo Castaño, situado en la localidad serrana de Pujerra, de unas jornadas de interés medioambiental bajo el título de Conoce tu Entorno.

Al encuentro también están citados los integrantes de la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, que colabora como Ecologistas en Acción con la organización de este evento. «Este foro se enmarca en el propósito de poner en valor y dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental del Valle del Genal en particular y de la Serranía de Ronda en general. Lo vamos a hacer desde muy diferentes perspectivas, como la biológica, la geológica o la de los cultivos tradicionales», relatan los coordinadores de esta actividad.

Subrayan además que las distintas acciones programadas permitirán la participación de personas de todas las edades. El viernes 31 a las seis de la tarde se recibirán a los participantes. A continuación se desarrollarán las primeras ponencias, una sobre ornitología y otra sobre astronomía. Esta primera jornada, tras la cena, concluirá con un taller de observación de estrellas, a cargo del astrofotógrafo Pablo Aragón. Ya el sábado habrá una ruta micológica y continuarán las ponencias.