El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha exigido a la Junta que "cumpla" de forma "urgente" con la ejecución del plan de seguridad en el Hospital Valle del Guadalhorce, lo que permitiría tener un centro "a pleno rendimiento".

Así, a través de un comunicado, el SMM ha recordado que Hospital Valle del Guadalhorce "nació con ocho años de retraso, su inauguración fue en 2016, a medio gas y algo descafeinado al ser una apertura parcial", lamentando que "cuatro años después, sigue sin estar en pleno funcionamiento, a pesar del déficit en recursos sanitarios que tiene Málaga".

Han agregado que, pese a los años que han transcurrido desde entonces, "aún quedan algunos flecos pendientes", aludiendo a la ejecución del plan de seguridad del centro hospitalario "cuyas correcciones continúan sin llevarse a cabo".

Según el sindicato, el presupuesto de las medidas que se tienen que realizar ronda unos 350.000 euros, "y para desgracia de los malagueños se desconoce cuando se materializarán los trabajos en este centro sanitario para que funcione con todas las garantías y no siga enquistado en el tiempo".

Por ello, "ante tanta desidia", el Sindicato Médico de Málaga (SMM), "además de exigir la celeridad de la ejecución de este proyecto", incide en que ante el crecimiento de la demanda de las urgencias en los últimos meses, se adecuen los puestos asistenciales con el aumento de la plantilla de médicos "y no seguir cargando de forma irresponsable a ésta, que es insuficiente y se encuentra desbordada de trabajo, asumiendo el riesgo de no poder atender con calidad ni seguridad a la población como se merece".

El centro hospitalario ofrece actualmente atención sanitaria a una población de más de 100.000 habitantes procedentes de 13 municipios malagueños, en concreto, de las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.