El Centro de Estancia Diurna para Mayores de Alhaurín el Grande abrirá una sede en la pedanía de Villafranco del Guadalhorce donde se impartirá un taller de memoria.

Además, el centro contará este año un nuevo vehículo de transporte y un comedor con cocina propia, abierta a usuarios que no pertenezcan al centro.

Estas son algunas de las novedades que presentaron ayer la concejala de Bienestar Social de Alhaurín el Grande, Belén Vera, y la presidenta del Asociación Alhaurina de Enfermos de Alzheimer (Alhmer), Ángeles Segura, para el Centro de Estancia Diurna para Mayores de Alhaurín el Grande.

Según explicado la presidenta de la asociación, Ángeles Segura, «continuamente estamos pensando en incluir novedades y este año hemos renovado el logotipo de la asociación y creado una nueva página web para que cualquier persona desde cualquier lugar pueda acceder a la información sobre los servicios que presta nuestro centro; también hemos creado nuevos talleres y ampliado el horario de 08.00 a 19.00 horas, incluyendo en nuestra flota un nuevo vehículo para el transporte de usuarios».

Por su parte, la concejala de Bienestar Social añadió que «en el comedor se ha cambiado el catering por un servicio de cocina en el propio centro, que quedará abierto a todos los usuarios que aunque no estén en el centro, deseen almorzar en compañía y disfrutar de una dieta equilibrada y saludable. Asimismo vamos a abrir en una dependencia municipal un taller de memoria en Villafranco del Guadalhorce que en principio tendrá pocas horas pero que se irá ampliando con el tiempo en función de la demanda».

El Centro de Estancia Diurna para Mayores de Alhaurín el Grande es un edificio de titularidad municipal, donde actualmente se atienden a 70 mayores con alzheimer u otras demencias.

El inmueble, moderno, está situado en el parque Huerta del Jorobado, y tiene más de 1.000 metros cuadrados, así como grandes zonas verdes y de esparcimiento para los mayores.

El servicio está gestionado por la asociación Alhmer desde su apertura en 2015 y cuenta con cocina, comedor, talleres y gimnasio.