El Consorcio de Transporte metropolitano del área de Málaga va a ampliar la línea M-153 Hospital-Cártama-Maqueda incorporando nuevas paradas en Sierra Llana y Cortijo Ratón debido a la alta demanda.

Será a partir del próximo lunes, 10 de febrero, cuando estas paradas entren en funcionamiento en el mismo horario que hasta ahora, de 06.30 a 22.00 horas, de lunes a viernes laborables.

Los usuarios de esta línea deberán informar previamente al operador cuando necesite el servicio, solicitando la parada de inicio y la parada de destino. Para ello, el Consorcio de Transportes recomienda descargarse en el móvil la app Shotl o, en su defecto, llamar al teléfono 607015649.

Una vez efectuada la solicitud, el autobús llegará a la parada solicitada, recogerá al viajero y realizará el trayecto, buscando el recorrido más rápido para llevarlo a su destino.

La línea M-153 incluye los núcleos de Cártama Pueblo, Cártama Estación, Hospital de Cártama, Maqueda, El Sexmo, Nueva Aljaima, Doña Ana y Atalaya de Cártama, a los que se incorporarán estas dos nuevas paradas.

El transporte a demanda supone muchas ventajas para los usuarios ya que ofrece la flexibilidad de solicitar el servicio a la hora que quieran, y ahorra tiempo pues en función de las paradas solicitadas, no siempre será necesario recorrer todas las paradas antes de llegar al destino si no hay una solicitud previa de los viajeros.

Además, mediante la aplicación móvil, se tiene información permanente y en tiempo real de la hora estimada de recogida y llegada al destino, así como de la visualización de la posición del vehículo.

Se trata de un servicio de transporte totalmente personalizado y ajustado a las necesidades del usuario, pero a precio de transporte público.

Toda la información está disponible en la nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (para dispositivos Android e iOS), en la página web www.ctmam.es, en las páginas oficiales de Facebook , Twitter y YouTube o llamando al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.