El Ayuntamiento del municipio de Alhaurín el Grande ha iniciado estos días la ejecución de las obras del Plan de mejora de los caminos rurales de la localidad conforme al denominado Plan RESTAURA 2019, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, en el que el Ejecutivo autonómico va a invertir 289.000 euros, según anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Pérez.

«El Plan Restaura consiste en la restauración a su estado original de los caminos rurales. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande propuso adecuar un total de 12 caminos rurales de los cuales finalmente se han admitido siete actuaciones en las que se acometerán, entre otros, trabajos el hormigonado de todas las pendientes», según explicó el concejal Francisco José Pérez.

Los caminos rurales que van a ser objeto de estas mejoras son: Algarrobo, Aulladero Carraholo, Las Lomas, Patronato-Cañada, Pedro Díaz y la Vía Pecuaria de El Sexmo.

Los trabajos se han iniciado en el Camino del Aulladero y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

«El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande está en permanente contacto con la Junta de Andalucía para mejorar los caminos rurales del municipio y estamos trabajando para proponer otros caminos que necesiten arreglos con el objetivo de mejorar la red de caminos rurales del municipio», concluyó el edil de Medio Ambiente del municipio, Francisco José Pérez.