Alumnos de los institutos Pedro Espinosa y Los Colegiales de Antequera están plantando cerca de 200 árboles en el barrio de San Juan.

La plantación se está desarrollando en una ladera del barrio de San Juan ubicada entre las calles Jesús, Santa María la Vieja y la carretera A-343.

Se trata de una iniciativa de ambos institutos que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera. Precisamente, la teniente de alcalde de Mantenimiento, Teresa Molina, y la concejal de Educación, Sara Ríos, han visitado hoy los trabajos en los que también colabora la asociación Relámpago Verde.

En concreto se están plantando 180 ejemplares de pino carrasco donados por Cruz Roja de Yunquera, con el asesoramiento de personal técnico del Área Municipal de Parques y Jardines, en una iniciativa escolar para concienciar a los jóvenes sobre el respeto y el cuidado del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Antequera ha colaborado cediendo la explanada de terreno en la que se está llevando a cabo la plantación y aportando las herramientas y utensilios necesarios que incluyen un protector para evitar que animales puedan arrancar los ejemplares.

La teniente de alcalde Teresa Molina ha felicitado a las responsables de ambos centros, Ana María Artacho y Maribel Castillo, por esta noble iniciativa y que fomenta además la educación en valores y responde a una demanda de los vecinos del barrio de San Juan.