07 de febrero de 2020
07.02.2020
Educación

El PSOE exige a la Junta que retome las obras para estabilizar el IES Casabermeja

Ls padres de los alumnos del centro están preocupados por el riesgo de derrumbe

07.02.2020 | 17:02
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Casabermeja, José María García.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado que los socialistas presentarán varias iniciativas en el Parlamento andaluz para conocer el estado de los trabajos para arreglar los desperfectos del instituto de educación secundaria de Casabermeja debido al movimiento de tierras, lo que ha provocado la aparición de varias grietas en la zona deportiva de estas instalaciones.

"Se tienen que realizar varias actuaciones que incluyen la zona de los muros de acceso, son actuaciones que ya estaban contempladas por el anterior gobierno socialista de la Junta pero de las que no sabemos cuál es su estado", ha afirmado.

Ruiz Espejo ha dicho esperar respuestas y que "la Consejería acometa cuanto antes esta actuación y que se lleven a cabo los estudios para corregir de forma definitiva estos desplazamientos del terreno, de forma que se garantice en todo momento la seguridad del profesorado y del alumnado del centro".

Los socialistas han recordado que el anterior ejecutivo de Susana Díaz determinó en 2018 que se actuaría en este centro gracias a un informe de intervención para reparar desperfectos ante el riesgo de derrumbe del muro que linda con la pista polideportiva, una zona con alto tránsito de profesores y alumnos.

Por su parte, el alcalde socialista, José María García, ha recordado que los padres y madres de los alumnos del IES de Casabermeja están preocupados por el riesgo de derrumbe que presentan partes de este centro educativo, "estos daños ya se reflejaban en un informe de la Junta hace más de un año y seguimos esperando a que se lleven a cabo esas actuaciones que se denominaron como urgentes", ha dicho.

"No pensamos esperar ni un minuto más ya que el actual estado del centro supone un riesgo alto para nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestro municipio. Desde el ayuntamiento vamos a luchar por esos padres y madres y por los profesores del IES Casabermeja para que se lleve a cabo cuanto antes la estabilización de la zona", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook