El Parador de Turismo de Antequera o el Conservatorio Elemental de Música en su 30 aniversario serán galardonados el próximo 28 de febrero, durante la gala de entrega de los Premios Efebo que ayer dio a conocer el alcalde del municipio antequerano, Manuel Barón.

El Teatro Torcal acogerá un acto en el que, en el ámbito colectivo, también será premiado el Conjunto de la Coral de San Sebastián por su 30 aniversario. Una efeméride que también le otorgará otro de los premios, en este caso en el apartado cultural, al Conservatorio Elemental de Música. En el capítulo deportivo lo recibirá Juan Narbona, exjugador del CD Antequerano y profesor de fútbol base.

En inclusión será galardonada la profesional de Enfermería Celia Fernández Sánchez; en Labor Ciudadana, la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Miguel, Josefa Alarcón Portillo; en Patrimonio, el picapedrero municipal y escultor, Antonio García Herrero; y en Popularidad, el promotor inmobiliario Román Mejías.

El Parador Nacional de Turismo de Antequera recibirá el premio al Servicio Público; el de Trayectoria Profesional será a título póstumo para la que fuera presidenta de la Asociación de Mujeres Mastestomizadas, Concepción Arcas; y serán reconocidas además los emprendedores Magdalena de la Linde Pérez y José Ángel López Pozo.