El delegado de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, y el Cronista Oficial de la ciudad y coordinador general de Ronda Romántica 2020, Faustino Peralta, han presentado el catálogo de actividades del evento para este año, que se celebrará del 27 al 31 de mayo y las actividades previas del 18 de abril hasta el 23 de mayo.

Para facilitar el acceso a la información de todas las actividades que se van a celebrar este año, el cartel de Ronda Romántica 2020 incluirá un código QR que permitirá acceder a todos los actos del evento de manera electrónica en una apuesta por la sostenibilidad.

Entre las actividades hay algunas formativas a través de las cuales se quiere destacar el escenario histórico y cultural en el que se basa el evento. Para ello, se van a celebrar charlas, exposiciones itinerantes, rutas escolares, visitas a Ronda y obras de teatro en colaboración con los centros educativos, además del evento Ronda Romántica infantil.

Asimismo, se quiere celebrar la Ruta de los Viajeros Románticos en colaboración con la Diputación de Málaga y se quiere recuperar la pasarela romántica, en un nuevo marco y con la participación de las modistas de Ronda y de la comarca.

Faustino Peralta ha añadido que se va a certificar a todos los establecimientos donde se venda, alquile o elabora la vestimenta y complementos para que sean las adecuadas.

Por otra parte, durante los actos centrales de Ronda Romántica se quiere promocionar los productos de la zona registrando la marca Made In Serranía de Ronda, para que los productores agroalimentarios y artesanales se registren puedan estar presentes en el evento a un precio reducido.

También volverá a esta edición el cine bandolero al que se sumará el teatro romántico, la música romántica y se instalarán cinco escenarios en toda la ciudad. Habrá dos actos relevantes, un festival de bandas de música con la participación de todas las de la Serranía y ya hay confirmadas 18 recreaciones, más que ningún otro año.

El catálogo de todas las actividades también se puede encontrar en redes sociales y en las webs vinculadas al evento.