El Ayuntamiento de Teba ha finalizado esta semana el pago de las ayudas a las familias para los gastos escolares en el ciclo de Infantil, cumpliendo así el objetivo de garantizar que los alumnos del municipio que pertenecen a dicho ciclo educativo puedan mitigar el coste de materiales escolares en su centro público.

La iniciativa emana de la aprobación, por unanimidad de todos los partidos integrantes del Pleno, de una moción el pasado año presentada por el grupo socialista.

En el marco de este acuerdo, se han destinado una cantidad de 6.000 euros para este proyecto y se puso en marcha el proceso de recogida de solicitudes, siguiendo las bases reguladoras contempladas en dicho procedimiento.

Tras la recogida y valoración de los trámites, la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Teba ha aprobado esta ayuda par aun total de 52 familias beneficiarias.

Según la concejala de Educación del Ayuntamiento de Teba, Alba González, «es bien sabido que nuestro Ayuntamiento apuesta por una educación pública y de calidad». En consonancia con esta filosofía, además de estas ayudas económicas destinadas al ciclo Infantil, el Consistorio destinará hasta 15.000 euros para cubrir las tasas universitarias, y hasta 2.000 euros para cubrir la prueba ordinaria de acceso a la Universidad.

Para el alcalde del municipio, Cristóbal Corral, es un hito importante que, de manera progresiva, debe ir aumentando. No sólo para tender a la gratuitad de la educación de 0 a 3 años, sino la mejora paulatina del centro público de un servicio universal y de vital importancia para la sociedad.