Agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Ronda han detenido, por la comisión de un delito de tráfico de drogas, a un individuo que presuntamente vendía heroína en varios municipios de la Serranía de Ronda.

La investigación de la denominada operación 'Tomtarque' comenzó a finales de 2018 cuando los agentes observaron un incremento de las aprehensiones de pequeñas cantidades de heroína en los términos municipales de Cañete la Real, Serrato y Cuevas del Becerro por lo que se estableció un servicio encaminado a localizar a la persona o personas que distribuían esta droga.

Tras varios meses de investigación, todos los indicios apuntaron a un vecino de la localidad gaditana de Alcalá del Valle que se desplazaba entre las citadas poblaciones en un turismo donde posteriormente vendía la droga en pequeñas dosis a consumidores, según ha informado la Guardia Civil.

Los investigadores establecieron un servicio para identificar a esta persona en uno de sus desplazamientos, realizando un minucioso registro al vehículo que conducía, hallando oculto en los huecos habilitados bajo los embellecedores, 33 papelinas de heroína y dinero en efectivo, procediendo a su detención por un delito de tráfico de drogas. En la operación han participado guardias civiles pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Ronda y de Cañete la Real.