El municipio de El Burgo, enclavado en la Sierra de las Nieves, celebra el próximo 28 de febrero la XVII edición de la Sopa de los Siete Ramales, un evento promovido por el Ayuntamiento, y declarado de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

Durante la jornada se desarrollarán distintos actos como la elaboración de la sopa (en la que pueden participar personas quieran), un mercadillo artesanal, visitas guiadas y actuaciones musicales, entre otras actividades.

La Sopa de los Siete Ramales es el plato típico de El Burgo, elaborado con productos de la tierra que desde tiempos muy remotos ha servido de sustento para familias y jornaleros, que cocinaban exquisitos manjares adaptados a los productos de temporada.

El plato ha ido evolucionando hasta presentarse como la Sopa de los Siete Ramales, que debe su nombre a sus siete ingredientes principales: el pan, pimiento, tomate, ajo, patata, espárragos y huevos, siempre acompañados de un buen aceite de oliva virgen extra del pueblo.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con la apertura del mercadillo artesanal donde se podrá adquirir todo tipo de productos de la Sierra de las Nieves. Sobre las 11.30 horas comenzarán las visitas guiadas desde el monumento a Pasos Largos, el último bandolero andaluz.

A las 12.00 horas, la Panda de Verdiales de El Borge tocará por las calles del municipio y a su fin, en el Parque Pasos Largos, le relevará el grupo de baile flamenco de Vanesa Flores, así como las actuaciones de Orquesta Crucero y Trío Virtual.

El acto central de la jornada, sobre las 14.00 horas, será el reparto de la sopa de los siete ramales para celebrar el Día de Andalucía con un buen sabor de boca.