Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo contra el tráfico de drogas y en el marco de la 'Operación Luz' han desarticulado una organización criminal y han frustrado, a primero de este mes de febrero, una transacción de droga en una nave industrial de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande.Durante la actuación policial han procedido a la detención de cuatro hombres, de entre 30 y 35 años, todos de nacionalidad británica por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

. Así, la autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los arrestados.

Además, se han incautado de 231 kilogramos de hachís y han intervenido 3.070 euros, dos vehículos tipo turismo, una furgoneta y una carretilla elevadora.

La investigación frente a esta práctica delincuencial se inició con el conocimiento por parte de los agentes sobre la posible existencia de una organización criminal que estaría utilizando una nave industrial situada en Alhaurín el Grande para el almacenaje y tratamiento de sustancias estupefacientes.

Las pesquisas realizadas llevaron a los investigadores a comprobar la actividad comercial de la nave, concluyendo, que carecía de acción alguna y que permanecía cerrada al público.

No obstante, los agentes detectaron un constante trasiego de vehículos y manipulación de carga y descarga --por parte de los investigados-- de bolsas desde el interior de la nave, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Durante una vigilancia el pasado día 12 de febrero, los agentes comprobaron que los investigados estaban realizando labores de carga y descarga de mercancía susceptible de ser estupefaciente y ante esa posibilidad decidieron entrar para proceder a identificar a los presentes e inspeccionar el interior de la nave.

Allí localizaron una caja embalada de grandes dimensiones que albergaba un transformador eléctrico que contaba con un sistema de apertura hidráulico para acceder a un doble fondo en el que se hallaron 45 paquetes de hachís.

El resultado de la 'Operación Luz' se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís, la detención de cuatro de sus miembros, 231 kilogramos de hachís incautados, así como la intervención de 3.070 euros, dos vehículos tipo turismo, una furgoneta y una carretilla elevadora. De los hechos conocen el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín.