19 de febrero de 2020
19.02.2020
Guardia Civil

Investigan a un senador de Vox por un presunto caso de violencia machista en Alhaurín de la Torre

Vox ha suspendido de militancia a Juan Ros Alcaide, que posteriormente ha renunciado a su escaño en el Senado

19.02.2020 | 16:18
Juan Ros Alcaide.

Suspendido de militancia y renuncia de su escaño

  • Vox ha anunciado que ha suspendido de militancia al senador por Ceuta, Juan Ros Alcaide, por estar siendo investigado por un presunto caso de violencia de género contra su mujer. Sin embargo, podrá continuar en el escaño mientras no decida dimitir, puesto que el cargo es personal. Así lo ha anunciado la formación liderada por Santiago Abascal en Twitter, en la que responde a la reclamación de dimisión lanzada por el PSOE asegurando que todavía está "sin expulsar" el histórico líder del socialista Jesús Eguiguren al estar "condenado en firme por darle una paliza a su mujer". "Unos tardan más que otros", sentencia el mensaje. Tras conocer la decisión de su partido, Ros Alcaide, ha presentado su renuncia por escrito al escaño, que se hará efectiva este mismo jueves en el Senado.

La víctima está siendo atendida de diversas lesiones y el político asegura que su pareja cayó por las escaleras en un "accidente doméstico"

La Guardia Civil investiga al senador de VOX por Ceuta Juan Ros Alcaide por un supuesto episodio de violencia machista que tuvo lugar la noche del martes en una vivienda de Alhaurín de la Torre, según confirmaron a este diario fuentes del instituto armado. La víctima fue trasladada al Hospital Clínico de Málaga con lesiones de diferente gravedad en la cara y otras partes del cuerpo. Aunque las pesquisas se iniciaron en Málaga por ser donde se produjo la presunta agresión, las fuentes no descartaron que el juzgado de Violencia de Género malagueño al que lleguen las actuaciones remita las mismas a otro de la ciudad autónoma por estar Ros aforado allí. El político, que goza de inmunidad por su condición de senador, ha negado «rotundamente» que agrediese a su pareja y añadió que la mujer fue víctima de «un accidente doméstico» al «caer por las escaleras y abrirse la cabeza».

La noticia la ha adelantado este miércoles eldiario.es. La Guardia Civil acudió sobre las 20.30 horas a la casa en la que se encontraba el político tras conocer, a través de una llamada al sistema de Emergencias 112, que en la misma se podría haber producido una agresión machista. Esta versión añadía que la víctima no quiso denunciar los hechos y que el político habría reconocido en primera instancia la agresión, aunque Ros ha desmentido esta hipótesis. Según Europa Press, ha dicho que puede «demostrar con los billetes del AVE» que el martes llegó a Málaga «alrededor de las 19.30 ó 20.00 horas». Al llegar a su casa encontró a su pareja «con un fuerte golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras». «Debía de llevar 24 horas inconsciente», ha apuntado. De cualquier manera, los agentes que intervinieron activaron el protocolo, tanto para acompañar a la víctima a un hospital como para informar de los hechos a un juzgado de Violencia de Género.

Fuentes sanitarias indicaron a La Opinión que la mujer, de 54 años, está siendo atendida en el área de Observación del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico por múltiples lesiones de diversa gravedad y que el centro también activó el protocolo ante la sospecha de que se trate de un caso de Violencia de Género. La paciente, que en todo momento está contando con protección policial, permanecerá ingresada en función de su evolución y de los resultados de las pruebas diagnósticas.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, con dos diputados en la Asamblea de Ceuta, exigió ayer la inmediata dimisión de Juan Ros Alcalde al haberse visto implicado en un presunto caso de violencia de género. La web de Vox asegura que el senador tiene 63 años y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y que ha ejercido como médico de Atención Primaria en el INGESA (SNS) desde 1991 hasta la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook