El PSOE exigió ayer al equipo de gobierno de PP y Cs en la Diputación de Málaga que «garantice la continuidad a pleno rendimiento de la residencia pública de mayores de La Vega de Antequera» y de sus 32 trabajadores.

La viceportavoz socialista en la institución, Antonia García, tachó de «inadmisible que esta residencia se encuentre en su situación actual. Pese a la alta demanda de plazas de mayores en la comarca de Antequera, apenas 13 de sus 60 están ocupadas», dijo.

Además, cree necesario ampliar la posibilidad de acceder a una de las plazas vacantes para los mayores no dependientes que, por diversas circunstancias, se vean obligados a hacer uso de esta residencia pública.

«Mientras el PP en la Diputación anunció a bombo y platillo un plan para luchar contra la soledad de nuestros mayores, prácticamente no han hecho nada y ahora pretenden cerrar esta residencia, que realiza una función esencial en la lucha contra esta soledad».

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, Francisco Calderón, dijo que PP y Cs quieren hacer como en Colmenar, cuya residencia pública se cerró y se cedió la Guardia Civil». Calderón añadió que el PSOE logró impedir el cierre de la residencia de Archidona cuya gestión ya se ha anunciado que pasará a manos privadas».