Los vecinos de Ronda vivieron en la víspera del puente una noche cargada de diversión y buen ritmo en el Teatro Vicente Espinel donde se celebró la gala del carnaval, una cita que sige hoy con una fiesta infantil en la plaza del Socorro y la cabalgata por la tarde.

La comparsa infantil 'La locura', la comparsa infantil 'Las Reinas de las Maravillas', la chirigota 'Los que tiene mucha pasta', la chirigota 'Los que están hartos de chinos' y la comparsa 'Los Caricatos', además de la comparsa invitada 'En llamas', de Campillos; fueron algunas de las actuaciones que se celebraron durante la noche en la que también tuvo tiempo para entregar los títulos de reina infantil y absoluta a Miriam Jurado y Alba Pacheco, respectivamente, y al Dios Momo, Miguel Ángel Caballero, Trémulo, por parte de la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, y la presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca, Mariló Jiménez.

Igualmente se hizo entrega del Escudo de Oro a Raúl Mateos por su contribución al Carnaval de Ronda. Las actividades continuaron ayer en la plaza de Los Descalzos con unos callos populares y las actuaciones de las agrupaciones locales además de los gaditanos 'Los Yenis de Cádiz', la comparsa de Kike Remolino.

Este sábado, a las 22 horas en el Teatro Vicente Espinel los carnavaleros disfrutarán de la primera actuación, tras su estreno en Cádiz, de la 'Antología de Juan Carlos Aragón', con la que su comparsa recuerda al recientemente desparecido Capitán Veneno. El Carnaval de Ronda 2020 pondrá su broche el domingo a las 18,00 horas con la Quema del Muñeco en el barrio de La Dehesa.