Agentes de la Policía Local de Ronda han detenido el pasado fin de semana a dos hombres en sendas actuaciones, uno por un presunto delito de violencia de género y otro por un presunto delito de exhibicionismo.

El más grave de los casos se produjo este pasado domingo, día 1 de marzo, sobre las 06.35 horas, cuando la Sala de Comunicaciones del 092 recibió una llamada que alertaba de un posible episodio de violencia de género en un domicilio de la barriada de La Feria. El interlocutor, advertía de que se podían oír gritos como de una fuerte discusión de pareja y que trascendían al exterior del inmueble.

Una patrulla de la Policía Local de Ronda se trasladó rápidamente al lugar de los hechos y encontraron en los accesos al domicilio a una mujer joven llorando, que estaba siendo asistida por una unidad de emergencias sanitarias, cuyos efectivos relatan que la mujer había sido agredida por su marido.

A la vista del relato de hechos, los agentes acceden al interior de la vivienda conyugal, donde localizan al marido junto a un hijo de la pareja, de unos tres años de edad.

Ante el relato y el estado que presentaba la mujer, los agentes proceden a la detención de A. M. D. de 27 años de edad, por un presunto delito de violencia de género, dándose la circunstancia de que dicho delito podría haberse cometido en presencia del menor.

La otra detención se produjo el pasado sábado, 29 de febrero. La intervención tuvo lugar sobre las 20.20 horas en la calle Virgen de la Paz, en las proximidades de la Alameda.

Una pareja de agentes que formaba parte del dispositivo policía de tráfico y seguridad establecido con motivo de la cabalgata de Carnaval, fue requerida por una pareja de turistas extranjeros, que informaron de la presencia en la Alameda del Tajo de un individuo que mostraba sus genitales ante unas menores, y que hacía ante ellas actos de masturbación.

Ante estas indicaciones, los agentes se dirigen de inmediato hacia la Alameda, siendo interceptados por tres chicas de entre 14 y 13 años, quienes, llorando, confirmaron los hechos relatados a los agentes.

Las menores añadieron que el hombre las estaba siguiendo y lo señalaron ante los agentes, que procedieron de inmediato a la detención de A. G. P. de 49 años de edad, por un presunto delito de exhibicionismo, comprobando que aún tenía la bragueta abierta.

Las chicas fueron puestas bajo protección policial hasta la personación de sus progenitores.

Esta y otras actuaciones policiales se enmarcan en el plan de prevención y protección ciudadana que mantiene activo esta Jefatura de Policía Local, con patrullas proactivas uniformadas, en permanente contacto con los ciudadanos que demandan servicios policiales, bien a través de comunicaciones con la sala del 092, bien mediante requerimiento directo en la vía pública, destacando en estos casos la eficacia de la colaboración ciudadana.