Un médico condenado a cinco años de prisión por falsificar recetas para obtener viagra que se encontraba fugado de la justicia ha sido localizado y detenido en Mollina. Según ha informado la Guardia Civil, el hombre, de 63 años y que trabajó como cirujano en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, llevaba cuatro años escondiéndose en distintas poblaciones andaluzas para evitar cumplir la condena en prisión. La sentencia determinó que el condenado solicitó a un compañero de profesión que le rellenase una prescripción para pacientes ambulatorios haciéndole creer que era para un familiar que en realidad este había fallecido, hechos que se repitieron hasta en dos ocasiones.

Tras la sentencia por la Audiencia Provincial de Sevilla, el Tribunal Supremo rechazó el recurso presentado por el acusado y lo condenó a igualmente a cuatro años de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de la medicina y al pago de una indemnización de 2.169 euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS), cifra que correspondiente al valor de las recetas.

De los cinco años de prisión, cuatro años y medio corresponden a un delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público y medio año por un delito de estafa, ha explicado la Guardia Civil. Sin embargo, tras recibir la noticia de la sentencia firme comenzó un periplo por varias poblaciones andaluzas en las que ocultaba su verdadera identidad.

Durante este tiempo ha utilizado distintos métodos de huida que frustraron su arresto justo en el momento en el que los guardias civiles iban a detenerlo. Para ello llegó a caracterizarse, cambiando con disfraces su verdadera fisonomía. "En una ocasión salió de un inmueble oculto en el interior del maletero de un vehículo o incluso se recluyó durante meses en una vivienda sin salir a la prácticamente a la calle", ha añadido el instituto armado.

Tras diversos rastreos por localidades de las provincias de Sevilla y Málaga, la Guardia Civil pudo averiguar que actualmente se ocultaba en una vivienda ubicada en Mollina, donde adoptaba fuertes medidas de seguridad para evitar su localización. Sin embargo, los agentes tras comprobar de forma fehaciente que la persona que habitaba dicha vivienda era el médico condenado procedieron a su detención. Tras la puesta a disposición judicial del detenido, la autoridad judicial decretó su ingreso en el centro penitenciario de Archidona para el cumplimiento efectivo de la orden de prisión que pesaba sobre el mismo. Esta investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y Sevilla.