Vecinos de varias localidades de la comarca norte de Málaga prevén iniciar este jueves un encierro de 24 horas en las instalaciones del Hospital de Antequera para denunciar la situación de la sanidad pública.

Este encierro está convocado por la Plataforma Zona Norte de Málaga, respaldada por sindicatos y algunos de los alcaldes de la comarca, y reclaman que se amplíe la cartera de servicios del hospital, un segundo centro de salud en Antequera, un nuevo equipo sanitario 24 horas en Mollina y cubrir las vacantes del Área Sanitaria Norte de Málaga.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha explicado que se ha reunido en diferentes ocasiones con esta plataforma, "para quienes siempre tiene la puerta de su despacho abierta", ha remarcado; y ha añadido que la consejería de Salud ha propuesto varias alternativas a sus reivindicaciones.

Asimismo, Bautista ha considerado que "hay una parte de los sindicatos, del sector político, que se resiste a ver y asumir que la mejor política sanitaria y social de la historia de esta tierra la va a hacer un gobierno de centro-derecha".

"Nunca ha habido tanto dinero en los hospitales públicos, no solamente de Antequera, de Málaga; nunca ha habido tantos profesionales contratados, nunca ha habido tantas ambulancias, nunca ha habido tanto equipamiento técnico en funcionamiento en nuestros hospitales en este año", ha subrayado.

Al respecto, ha remarcado que "esos son datos reales, se pueden contrastar", mientras "algunos se empeñan en hablar de recortes, es falso, es mentira, pero la política es así".

"A nosotros no nos preocupa. A mí como delegado me animan esas manifestaciones a seguir trabajando más, porque aun así estamos muy lejos de lo que queremos hacer en la sanidad pública para normalizar las tasas con respecto a otras comunidades autónomas", ha finalizado.