05 de marzo de 2020
05.03.2020
Productos locales

Made in Serranía de Ronda, nueva marca promocional

El Ayuntamiento rondeño presenta un distintivo para «divulgar la calidad de los productos de la zona»

05.03.2020 | 05:00
La alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, junto a Alicia López y Faustino Peralta, ayer.

Los dirigentes locales subrayan esta apuesta por los sectores primario y secundario.

La alcaldesa Maripaz Fernández presentó ayer la marca Made in Serranía de Ronda que pretende poner en valor y promocionar los productos locales del entorno de la ciudad del Tajo. La intención es la de poder reunir «bajo este distintivo» a empresas de diferentes sectores que ofrezcan productos autóctonos de la Serranía rondeña, como apuntó la regidora.

Durante la presentación estuvo acompañada por la delegada municipal de Turismo, Alicia López, y el Cronista Oficial de Ronda, Faustino Peralta, y remarcó su «apuesta decidida» por los sectores primario y secundario de la economía, que a su vez son los más desfavorecidos y que necesitan de un mayor impulso, así como por el Turismo Comercial y el «comercio local» de los propios productos de la zona.

A través de este proyecto de desarrollo se da inicio por otra parte al proceso de «registro de aquellos productores» de bienes de consumo agroalimentarios y artesanales de la Comarca Natural de la Serranía de Ronda que así lo deseen. Va a ser, como especificó la regidora, «una marca paraguas para todo el ámbito territorial, que va a ayudar a posicionar e identificar mejor estos productos en el mercado», siempre que se encuentren dentro de las subcomarcas que integran los pueblos y villas de la Comarca de la Serranía de Ronda.

El ámbito natural, como fue definido, serán: Valle del Genal, Valle del Guadalteba, Valle del Guadiaro, Sierra de las Nieves, Sierra de Cádiz, Sierra sur de Sevilla y Depresión de Ronda. Por lo tanto, el distintivo acogerá a «todos aquellos productos, que cumpliendo unos requisitos de calidad y procedencia y, una vez comprobado su autenticidad, puedan llevar la etiqueta o distintivo de la misma, para que así puedan ser ofrecidos al mercado de una manera conjunta englobándolos a todos y creando un canal comercial con una imagen fácilmente identificable y que sea garantía de origen y calidad».

La iniciativa parte de la empresa municipal Turismo de Ronda, S.A, que desarrollará el proyecto creando una base de datos de los productores, elaborando unos requisitos de calidad y origen y redactando un plan de marketing de la marca. Como primera acción se va a ofrecer a todos aquellos establecimientos y autónomos registrados la posibilidad de estar presentes, con una Estancia Agroalimentaria o Artesanal, en el Mercado de la próxima edición de Ronda Romántica. Este ciclo se desarrollará entre los día 27 al 31 de mayo con un descuento del 50%.

El registro podrá realizarse mediante el acceso a www.madeinserraniaderonda.es, «rellenando el formulario de registro». Pero también a través del 952 878795, de Turismo de Ronda, S.A, o por correo electrónico de la marca, madeinserraniaderonda@gmail.com. Los asociados de Apymer, a través de la propia sede social; o en el teléfono 952 878492, como detallaron ayer las autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído