La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este viernes la "apuesta clarísima de presente y de futuro por la Legión" y ha valorado que son "un ejemplo" en el ámbito de la Unión Europea y de las Naciones Unidas; además de su "vocación de servicio a la sociedad".

"Todos nos sentimos muy orgullosos de la Legión, de sus hombres, de sus mujeres, y sobre todo del gran trabajo que han hecho, por supuesto, durante estos 100 años, pero que están haciendo ahora y sobre todo la gran proyección de futuro que tiene la Legión", ha remarcado la ministra de Defensa que ha incidido, de igual modo, en el hecho de "saber que en este momento caballeros y damas legionarias están en Mali, en Líbano, que son un ejemplo para Europa".

Robles ha visitado este viernes el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, en Ronda, con motivo de los actos enmarcados en el 100 aniversario de La Legión.

Por otro lado, ha afirmado que "tenemos unas Fuerzas Armadas y una Legión preparada, moderna, con una vocación de futuro, sobre todo con unos grandes valores y con una vocación de servicio a España y a la sociedad".

"Estoy segura de que tendremos un centenario importante para poner en valor todo lo que hace La Legión, que al final es una manifestación más de lo que son las Fuerzas Armadas, modernas, eficaces, tecnológicamente avanzadas", ha defendido, admitiendo, no obstante, que "faltan medios, naturalmente, pero que vamos a seguir apostando para que sean un ejemplo y uno de los mejores ejemplos que tiene España".

Robles, que ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha iniciado la visita con un homenaje a los caídos y pasando revista a la formación. A continuación, ha podido conocer a fondo la prueba '101 kilómetros en 24 horas', 'la 101', uno de los acontecimientos deportivos que organiza la Legión desde el año 1995 y que mueve en cada edición a miles de deportistas tanto militares como civiles.

Durante la visita, la ministra y el secretario de Estado han estado acompañados por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Francisco Javier Varela.