El Ayuntamiento de Ronda ha sacado a concurso las obras de construcción de la nueva estación de autobuses, por un importe de 1,5 millones de euros.

La nueva estación de autobuses se construirá en una parcela situada en la avenida Victoria, junto a la nueva biblioteca comarcal de Ronda, lo que no ha gustado a los partidos de la oposición, pero que el equipo de gobierno ha defendido como idónea.

El concurso prevé que las obras duren un plazo de dos años mientras que la explotación del servicio que permitirá a la empresa recuperar la inversión necesaria para construir las instalaciones se extenderá otros 23 años más.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 9 de abril para presentar sus ofertas. Toda la documentación acerca de las obras y de la explotación del servicio se encuentra a disposición de los interesados en la Plataforma de Contratación del Estado, en la web del Ayuntamiento de Ronda y en el Diario Oficial de la Unión Europea.

La concejala de Contratación, María del Carmen Martínez, manifestó ayer que se trata de la obra más importante que el Ayuntamiento de Ronda va a sacar a concurso público durante es mandato.

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, apuesta por crear un parque en la actual estación.