El salmantino Raúl Clavero Blázquez, de 42 años, ha resultado ganador de la decimocuarta convocatoria del Premio Nacional de Relatos Alhaurín de la Torre, con la obra 'Vocación', que se puede leer en pdf a través de la página web del Ayuntamiento de la localidad: www.culturalh.com.

Afincado en Madrid, el relato de Raúl Clavero Blázquez se ha impuesto entre los 200 trabajos presentados a la convocatoria organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que afirma que la elección ha sido difícil por el alto nivel de los relatos presentados, algunos de llegados de otros puntos de España, incluso de países como Canadá, Suecia o México.

El premio se entregará en una fecha a concretar una vez que pase el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

El jurado ha estado compuesto por Antonia Cordero, Ernestina García, Antonio Heredia, Rocío Serrán e Isabel Luque, bajo la presidencia de la concejal de Cultura de Alhaurín, Jessica Trujillo.

Raúl Clavero Blázquez vive en Madrid aunque nació en 1978 en Salamanca, donde estudió la carrera de Filología Hispánica y un máster de guion para televisión y cine.

Ha trabajado como guionista y redactor para varias productoras de televisión y de radio. Ha ganado premios de guión en concursos como el Rovira-Beleta y desde finales de 2011, empieza a participar también en certámenes de relato breve y de microrrelato, cosechando más de 250 premios, como el Europe Direct de Cáceres; el Concurso Internacional de Relatos de la Semana Negra de Gijón; el Ciudad de Marbella; el Joaquín Lobato; el Villa de Montánchez; el Camilo José Cela de Padrón; el Ciudad de Elda; el Kimetz de Ordizia, o el José Calderón Escalada de Reinosa, entre otros.

En noviembre de 2017 salió a la venta su primer libro de relatos, titulado 'Ausencias' y ha sido publicado por la editorial sevillana La Isla de Siltolá.