El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha lanzado una campaña a través de redes sociales para incentivar el comercio local y contrarrestar los efectos del decreto de estado de alarma impuesto por el Gobierno central para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Bajo el lema 'Ahora más que nunca, yo compro en Alhaurín de la Torre', la campaña pretende dar a conocer aquellas empresas y servicios que pueden seguir su actividad bien porque entran dentro del listado de aquellas que pueden seguir abiertas al público o bien porque pueden ofrecer sus servicios a domicilio o de manera telemática.

La campaña ha comenzado promocionando primero los servicios de urgencia y primera necesidad pero la base de datos permanecerá abierta para que se apunten todas aquellas pequeñas y medianas empresas que lo soliciten a través del correo electrónico comercio@alhaurindelatorre.es.

"En estos momentos de medidas excepcionales, que tanto perjudican al sector productivo, hemos creído de vital importancia impulsar el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre, cumpliendo la normativa establecida en el decreto que declara el estado de alarma, con idea de que puedan seguir ejerciendo su actividad de forma total, parcial o adaptada a las circunstancias", según ha explicado el alcalde de Alhaurin de la Torre, Joaquín Villanova.

Para ello, quieren dar a conocer a los vecinos qué establecimientos de primera necesidad o urgencia están abiertos y qué otro tipo de servicios o productos están a su disposición y cómo pueden adquirirlos.

La concejal de Comercio, María del Mar Martínez, recuerda que en caso de desplazarse para comprar es obligatorio llevar consigo el ticket de compra.

En caso de servicio a domicilio, el repartidor debe llevar el ticket de venta y la información de destino de la mercancía. Y en el caso de realizar un servicio de urgencia o telecomunicaciones a domicilio debe llevarse encima el justificante del servicio y la factura de pago del usuario.