El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en funcionamiento un servicio especial para emergencias sociales para atender a personas en riesgo de exclusión social o que se hayan visto especialmente perjudicadas por las restricciones contempladas en el estado de alarma decretado por el Gobierno central para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Para ello, el Consistorio ha habilitado un número de teléfono (952 41 71 76), y un correo electrónico: sscc@alhaurindelatorre.es al que se puede dirigir cualquier persona afectada o que conozca de alguna persona que necesite ayuda,

Esta medida forma parte del plan puesto en marcha por el Consistorio para atender sobre todo a los mayores que viven solos, dependientes, personas con discapacidad o familias con hijos a cargo sin recursos.

El teléfono está operativo de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas mientras que el correo electrónico está disponible las 24 horas del día. A través de ellos, la Concejalía de Asuntos Sociales activa el recurso más adecuado para atender cada caso.

En caso de urgencia, fuera del horario establecido o durante los fines de semana, el Ayuntamieno recomienda llamar al teléfono de Protección Civil: 952 41 58 18, que desde hace varios días atiende las peticiones de personas que precisan de alimentos o no pueden salir a realizar sus compras de comida o productos de primera necesidad, en coordinación con los servicios sociales, empresas, asociaciones y ONG locales.