Una patrulla de la Guardia Civil se topó con un anciano malherido y aturdido deambulando por una travesía de Archidona. Eran las 8.00 horas de la mañana y pensaron que había sido atropellado, pero una vez que fue asistido por los sanitarios narró el brutal asalto que había sufrido durante toda la noche. Dijo que varias personas, una de ellas con un arma de fuego, lo abordaron sobre las 23.00 horas de la noche anterior cuando regresaba a su casa y lo introdujeron en un vehículo, donde le cubrieron la cabeza y maniataron.

La versión de la víctima añade que le robaron todos los objetos que portaba y que le comenzaron a agredir para que aportara a sus captores las claves de las tarjetas bancarias con la que sacaron más de 1.000 euros en diferentes cajeros de Archidona y Antequera. Una vez conseguido el dinero, abandonaron la furgoneta con la víctima atada en el interior de pies y manos y con el cuello amarrado a una barra del propio vehículo lo suficientemente fuerte como para dificultarle la respiración, según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Antequera, donde fue ingresado en la UCI, donde ha permanecido hospitalizado durante 25 días para recuperarse de las heridas y traumatismos que presentaba

Tras una meticulosa inspección ocular y las gestiones practicadas, los agentes identificaron a los dos supuestos autores de los hechos, a los que les constaban numerosos antecedentes policiales. Localizado el paradero de ambos delincuentes, los guardias civiles procedieron a su detención de ambos el pasado día 11 de marzo, realizando dos registros domiciliarios que permitieron hallar numerosas pruebas inculpatorias, incluido el teléfono móvil que había sido sustraído a la víctima.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Archidona, el juez decretó el ingreso en prisión de ambos.