La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha los servicios necesarios para que ninguna familia con pocos recursos se quede sin alimentos durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, ayer comenzó el servicio de comidas a los 88 niños de Ronda incluidos en el programa SYGA de la Junta de Andalucía que garantiza desayuno, almuerzo y merienda a los menores de familias en riesgo de exclusión social, en los colegios Juan Carrillo y Virgen de la Cabeza.

Por otro lado, la concejal de Bienestar Social, Cristina Durán, informó de que también se está garantizando el suministro de alimentos y productos de primera necesidad a las familias con pocos recursos que tienen a su cargo a menores de entre 0 y 3 años.

La edil ha explicado que se está repartiendo hoy la ayuda a unas cuarenta de las setenta familias beneficiarias, ya que se está realizando bajo el sistema de cita previa y no se ha podido localizar a todas.

La concejal de Bienestar Social agrade las donaciones que se han recibido del Banco de Alimentos y de los dos hoteles que la cadena Catalonia tiene en Ronda. Parte de estos productos se han destinado a las Hermanitas de los Pobres y el resto se van a repartir entre las familias que cumplimenten la documentación creada al efecto por los Servicios Sociales municipales.

Las familias recibirán productos frescos, teniendo en cuentas las necesidades que se hagan constar en cada solicitud. Además, junto a Cruz Roja, se garantiza el suministro de productos a través del habitual programa de reparto de alimentos.

Durán ha insistido en que se están poniendo todos los recursos necesarios para que a ningún rondeño le falte lo más básico, tanto a las familias que ya atendía Cruz Roja, como a las personas que puedan tener dificultades económicas derivadas de las medidas impuestas por la crisis sanitaria.